El XVI Abierto de Polo Ciudad de la Plata, Copa República de Panamá, se realizará el sábado 17  y domingo 18 de Septiembre, en La Enriqueta Polo Club - Haras La Espadaña, propiedad de la familia Citati-Sánchez Fontán, donde será la 1er Etapa del X Circuito Polo Sur, Copa Republica de Panamá (oro) para equipos de hasta 6 goles de handicap, tambien se jugará la Rojas Lanusse (Plata) de hasta 1 gol de handicap.

Este Abierto, es el único torneo oficial de la Ciudad de la Plata, que se encuentra Patrocinado por la Asociación Argentina de Polo (AAP), y está incluido dentro del calendario Oficial de Primavera de dicha institución.

COPA REPUBLICA DE PANAMA La Copa República de Panamá fue donada por la Señora Cónsul de Panamá, Lic. Doña Lucrecia Boutaud Bernal, quien además es la encargada de entregar el trofeo al equipo ganador, en representación de un símbolo de amistad entre ambos países. La Copa Subsidiaria Eduardo Rojas Lanusse se entrega en honor a este legendario polista (fallecido recientemente, a la edad de 94 años), que alcanzó en su época los 6 goles de handicap, brilló en el exterior y obtuvo numerosas competencias, culminando su carrera deportiva con la conquista del Campeonato Argentino Abierto de 1937, actuando para Hurlingham.

En la Ciudad de La Plata el Abierto es el torneo más importante y más esperado del año, y eso quedó demostrado por la gran concurrencia de público que se hace presente en la Estancia Haras La Espadaña – La Enriqueta Polo Club a lo largo de los años, superando incluso en cantidad de personas a torneos de mediano y alto handicap.

Este Abierto nació con el afán de crear una Copa que reúna a todos los Clubes de Polo, Barrios Privados, Countries y Campos que practican Polo en la Zona Sur. Una excelente oportunidad para pasar un día de campo, disfrutar de los Stands de promociones de las Empresas auspiciantes, Feria de Moda y Artesanos, y disfrutar de juegos infantiles, shows musicales, desfile de moda, asador criollo y patio de Comidas. En suma, un Evento para toda la Familia, con entrada libre y gratuita.